1968. Los Rolling Stones, aburridos de no tocar bajo una carpa, organizan el Rock And Roll Circus, un especial televisivo que incluía presentaciones en vivo de John Lennon, Marianne Faithfull y Eric Clapton, entre otros, así como un número de equilibrismo de Keith Richards. La idea era que este concierto diera paso a una gira en tren por Estados Unidos, donde los músicos irían de ciudad en ciudad sentando su carpa, mostrando sus respectivos números, y ocasionalmente resolviendo misterios mientras buscaban tesoros perdidos.
Sin embargo, la grabación del especial de televisión terminó siendo la primera y única presentación del Rock And Roll Circus. Uno de los números interpretados ese día, la mini-opera A Quick One While He's Away de The Who, resultó ser tan multiorgásmicamente impresionante que los Stones se sintieron ridiculizados y disminuidos ante tanta grandeza. Mick Jagger, con el alma tan manchada de verguenza como sus pantalones, pidió atrasar en 27 años la emisión del programa y decidió abortar la gira, con tal de no volver a repetir la devastadora experiencia. A partir de entonces, Jagger y su grupo procuraron mantenerse a una distancia de al menos 200 metros de The Who antes de siquiera agarrar un instrumento. Se dice que, en 1987, Charlie Watts de los Stones accidentalmente tomó un silbato de juguete ante la presencia de la tía de Roger Daltrey y debió ser internado en una clínica psiquiátrica por siete meses, bajo permanente riesgo de suicidio. "Ni siquiera somos parientes directos," señaló la mujer, pero el daño ya estaba hecho.
La Enciclopedia Británica define esta versión en particular de A Quick One While He's Away como "La historia del rock y lo mejor de tu vida en 7 minutos y 25 segundos". El diccionario de la Real Academia Española, por otro lado, señala: "conchatumare mira a Keith Moon. conchatumareeeee!!!!" Moon, baterista original del conjunto británico, es considerado por muchas religiones como una deidad menor, y ciertas tribus del norte de Africa están exclusivamente dedicadas a venerar sus prendas de ropa interior.
The Who falleció en la madrugada del 7 de septiembre de 1978, como consecuencia de una sobredosis causada por pastillas anti-apoplejía. En ese instante se detiene la historia del universo y entramos en sobretiempo. En cualquier mom
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario